Libre Albedrío
- Max Willingham
- Sep 17, 2018
- 2 min read

Cuando hablamos sobre la historia de creación, de Adam y Eve, la mayoría del tiempo nos enfocamos en su decisión a rebelarse contra Dios. Cuando ellos decidieron a comer esa manzana, cambiaron el mundo por siempre. Destruyeron la relación entre los humanos y Dios, y le mostraron a Dios que eran egoístas y que no iban a escucharle todo el tiempo. Según la Biblia, a Dios no le gustó, y desde este evento hemos sido maldecidos. Es obvio que los humanos no son perfectos y aún más somos personas malas naturalmente. Y eso es. La iglesia nos dice este lado de la cuenta y tenemos que pedir perdón por todas las cosas horribles que hemos hecho porque ya somos personas terribles. Siempre necesitamos recordarnos de esta verdad.
¿Pero que pasaría si pensáramos en el otro lado de esta cuenta? Quizás hay una otra manera de leer esta historia y aprender algo positivo de lo que dice esta cuenta. No importa si cree que este evento pasó en verdad, pero si lo miramos en una manera positiva, quizás podemos aplicarlo a nuestras vidas sin sentirnos como personas horribles. Es posible que la lección que deberíamos tomar de esta cuenta es que Dios nos ama tanto que nos dió la libertad hacer lo que queremos. Que él prefiere que tengamos la opción de seguirle y agradecerle por todo lo que hace por nosotros. Tal vez nos mostró el amor completo cuando decidió darles el libre albedrío a Adam y Eve.
La verdad es que tenemos la opción de leer esta historia de la manera que queremos. En mi opinión, lo que aprendemos de las cuentas de la Biblia depende en cómo las leemos. Podemos escoger una mentalidad negative mientras que leemos estas cuentas o podemos enfocarnos en el lado positivo y aplicar lo que hemos aprendido a nuestras vidas. Porque creo que la manera mejor de cambiar el mundo exige el optimismo. Y cuando leo esta cuenta, he escogido mirarlo en una manera positiva, enfocando en la idea que Dios nos dió el libre albedrío; y por eso estoy tan contento.
"The pessimists are usually right, but it's the optimists that change the world." - Thomas Friedman.
Comments