#MaxicanFood (Comida)
- Max Willingham
- Dec 31, 2018
- 2 min read
Updated: Sep 25, 2019

Puedo decir con confianza que he aprendido más durante este año que en cualquier otro año en mi vida. Me parece gracioso porque había estado en la escuela por dieciocho años seguidos, pero un año sin la escuela me ha enseñado más que cualquier año antes. He leído más durante este año que todos los años anteriores, y lo he disfrutado. Hace tres años yo nunca habría creído que diría este. Pero aquí estamos.
Quisiera compartir las tres cosas más importantes que he aprendido en este año, un año del crecimiento increíble y madurez necesaria (aunque mis amigos dicen que todavía necesito más). Y finalmente, la última:
MaxicanFood y La Reprocidad
La lección más importante que aprendí en 2018 es que la reciprocidad es necesaria y que deberíamos buscarlo en todos los aspectos de la vida. Así es como prosperamos y alcanzamos la grandeza como una sociedad completa, cuando ayudar a otros está directamente relacionado con nuestro propio bienestar. Esto se hizo evidente y aplicable a mi vida cuando hice #MaxicanFood por la primera vez, la iniciativa de Instagram que probablemente me costó 49 seguidores en los últimos tres meses, pero quién está contando. Sin embargo, encontrar a alguien a quien dar comida cada semana me ha ayudado a aprender esta valiosa lección de la reciprocidad, porque, francamente, a la mayoría de las personas no les gusta que yo les de comida. A la mayoría de las personas no les gusta que los demás vecinos los miren con desprecio, que a veces sentimos tristes por ellos así que queremos "donar a la causa.” En verdad creo que a nadie le gusta ser una causa. Y esa es la cosa tan difícil. El aspecto más duro de #MaxicanFood no ha sido sacrificar $10 por semana, sino que ha sido el proceso de convencer las personas que necesitan ayuda y no quieren aceptarla. Estoy tomando una parte de su orgullo y, sinceramente, no estoy seguro de que valga la pena un sándwich de Subway. Y eso es con lo que me he desafiado durante estos últimos meses. ¿Cómo puedo utilizar esta idea de reciprocidad de una manera que haga que ayudar a los demás sea simple y alegre?
La respuesta para mí se ha encontrado al asegurar que mi contraparte tenga la oportunidad de ayudarme con algo, de darnos a los dos la oportunidad de disfrutar ayudando a otra persona y no sentirnos que recibimos la parte corta del palo. No importa si me ayudan con las instrucciones o simplemente para ser alguien cuya compañía puedo disfrutar, intento asegurarme de que las personas que reciben mi apoyo también sepan que también me están impactando positivamente.
Eso es lo que he encontrado y lo que más he disfrutado de este proyecto aparentemente molesto. Encontrar esas actividades e ideas que apoyan esta mentalidad es crucial para asegurar la felicidad y la satisfacción para nosotros mismos y para nuestros vecinos.
Así es como la sociedad permanece sostenible, cuando todo lo que hacemos beneficia a los personas cercas y al mismo tiempo nos apoyamos a nosotros mismos.
Comments